Ácido Fórmico
El Ácido Fórmico es un compuesto químico orgánico conocido por sus propiedades únicas y variadas aplicaciones en distintos sectores, aunque su uso en el campo de la farmacología es limitado debido a su naturaleza corrosiva. Este ácido, también llamado ácido metanoico, se encuentra naturalmente en picaduras de insectos como las hormigas rojas y ha sido estudiado por sus efectos antibacterianos y fungicidas.
En Espanol Farmacia, ofrecemos información precisa sobre ingredientes activos como el Ácido Fórmico para ayudar a nuestros clientes a entender mejor los productos que se comercializan. Es importante destacar que debido a su alto grado de irritación, este compuesto no es utilizado directamente en medicamentos pero puede aparecer como impureza en algunos casos.
El Ácido Fórmico es un ácido carboxílico simple con la fórmula química CH2O2. Pese a sus usos industriales y de laboratorio, para fines médicos se recomienda precaución debido a su potencial riesgo si no se maneja correctamente. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de utilizar cualquier producto que pueda contener este compuesto.
Mostrando el único resultado